Saltear al contenido principal
+34 916 683 234 / +34 607 302 398 / +34 629 063 300 macadamia@macadamiacatering.com

Cocinando emociones

La semana pasada tuvimos unas sesiones de coaching con el objetivo de fomentar el espíritu de equipo y de mejorar y fortalecer el trabajo conjunto, lo que nos ayudará a estar más dedicados y a ser más eficientes en nuestro día a día.

Ha sido una experiencia muy positiva y queremos agradecerle a nuestra coach, Gema de la Cruz, su gran trabajo y su dedicación. Cómo detalle final nos dedicó a todo el equipo de Macadamia las siguientes palabras:

Cocinando emociones

Sin duda el corazón de una empresa de catering es la cocina y allí es donde nos reunimos hace unas semanas el equipo de Macadamia y yo con la intención de aprender, o más bien recordar, algunas herramientas de inteligencia emocional.

Cuando entramos en el ritmo frenético del día a día y más en un negocio como este, en el que el tiempo marca las entregas con absoluta rotundidad y el equipo ha de sincronizarse como el mecanismo de un reloj para que todo llegue con precisión al cliente.

Cuando cada día nos sumergimos en nuestras rutinas, horarios y acciones que repetimos porque tenemos la certeza de hacerlas correctamente. Conducimos, pelamos una patata, enciendes el horno dianabol profile protein shake for weight loss and o el ordenador…cada cuál tenemos nuestro “piloto automático”, que en acciones cuyo aprendizaje está muy interiorizado las realizamos como autómatas.

Y a pesar de ello, los días son diferentes unos a otros, la diferencia la marcan nuestras emociones.

cocinando-emociones-001

La palabra emoción tiene su origen etimológico en el verbo del latín emovere “poner en movimiento”. Y son nuestras emociones las causantes de la energía con la que realizamos nuestras acciones cada día, son reacciones ante determinados estímulos, que tenemos porque pasan por nuestros filtros y creencias sociales y familiares, y tienen como resultado una reacción interna en nosotros. Así como una canción nos pone a tope y hace que se los vayan los pies, otra hace que las lágrimas se agolpen en nuestros ojos.

Si nuestra cabeza, o lo que es lo mismo esa parte racional del cerebro llamada neocórtex, fuese la dominante, creeríamos tener todo más bajo control pero en poco nos distinguiríamos de una máquina. proviron cycle for men tonics and phasics why Donde se cocina lo que nos hace a cada cual diferente, especial y único, es el modo en el que afrontamos nuestras circunstancias diarias y es lo que yo lo que traté de recordar en esa cocina. Que dentro de cada uno hay muchos ingredientes en diferentes cantidades que nos dan ese sabor especial que caracteriza a cada persona. La escucha, la resiliencia, la creatividad, la calma, la energía…

Y de ahí que cada cual sea el chef que pone un sabor diferente al plato del día.

Un placer trabajar con un equipo de personas tan maravilloso, comprometido que pone un poquito de su corazón en cada entrega.

Gema de la Cruz

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba